Download PDF by Judith Herrin: Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna

By Judith Herrin

ISBN-10: 8483068141

ISBN-13: 9788483068144

Un libro imprescindible para todo amante de l. a. historia: los angeles mejor historia del Imperio bizantino publicada hasta el momento, desde los angeles fundación de Constantinopla en 330 hasta su caída ante los ejércitos otomanos en 1453.

Durante mil años un extraordinario imperio hizo posible que Europa alcanzara l. a. modernidad: Bizancio. El Imperio bizantino fue una sociedad audaz y resistente que combinaba, por un lado, l. a. fe ortodoxa con el paganismo y, por el otro, l. a. sabiduría clásica griega con el poder romano, para producir una civilización tan dinámica como poderosa, que plantó cara durante siglos al islam.

La fascinante obra de Judith Herrin descarta el enfoque cronológico de las historias habituales de Bizancio para dedicar cada uno de los capítulos a un tema concreto, como l. a. arquitectura (con los angeles construcción de Santa Sofía de Constantinopla), un conflicto religioso (la iconoclasia), sexo y poder (el papel de los eunucos), un personaje extraordinario (la historiadora Anna Kommene), un símbolo de l. a. civilización (el tenedor) o una guerra expansiva (las cruzadas). Así logra una historia más amena y accesible del imperio desde los angeles fundación de su magnífica capital, Constantinopla (el real Estambul), en 330 hasta su caída ante los turcos otomanos en 1453.

Un landscape fascinante y detallado de las fuerzas y creencias vigentes durante el milenio medieval, este libro es también una contribución unique a las obras de historia. Presenta los resultados de muchas investigaciones recientes, al tiempo que recrea los angeles vida de Bizancio para el público basic. Escrita en l. a. tradición de los angeles Ilustración, por fin acaba con los estereotipos y las caricaturas de los angeles pasividad y l. a. decadencia de Bizancio que popularizaron Montesquieu, Voltaire y Gibbon.

Show description

Read Online or Download Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Historia breve de las islas Británicas (Spanish Edition) by María José López Córdoba,Milagros López-Peláez PDF

No puede concebirse l. a. historia de Europa, ni del mundo en su conjunto, sin las diversas aportaciones de las islas Británicas. En efecto, las naciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda han alumbrado varios de los avances más destacados de l. a. historia, desde el parlamentarismo hasta el fútbol, pasando por los angeles Revolución commercial, Shakespeare, los Beatles o l. a. derrota del nazismo.

Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en by Marcela García Sebastiáni PDF

Los trabajos reunidos en este libro reconstruyen las trayectorias de vida de concretos emigrantes españoles en los angeles Argentina entre 1880 y 1940. Sus autores reflexionan sobre el papel social, político y cultural desempeñado por sujetos mediadores en los angeles integración a una sociedad nueva e interlocutores de experiencias entre sus mundos de referencia.

La gran revuelta indígena (Claves. Sociedad, economía, - download pdf or read online

Un estudio international sobre l. a. larga primavera indígena en América Latina l. a. situación de los indígenas de América y las nuevas formas de protesta social en un libro revelador Los indígenas de América Latina han adquirido renovada visibilidad en las últimas décadas, tanto en los países en los que representan una parte importante de l. a. población (México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú), como en aquellos en los que conforman una minoría más o menos significativa (Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina).

Download e-book for iPad: Hombres ilustres de Almagro (Spanish Edition) by Francisco Asensio Rubio

El libro «Hombres ilustres de Almagro» pretende ser un homenaje a los hombres y mujeres de los angeles Ciudad Encajera, a los que habiendo nacido en ella lucharon por ella, para mejorarla y engrandecerla, pero también para aquellos que sin ser de Almagro, y que identificados con ella, han hecho posible l. a. ciudad que hoy vemos, tenemos y disfrutamos.

Additional info for Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna (Spanish Edition) by Judith Herrin


by Anthony
4.4

Rated 4.74 of 5 – based on 11 votes