Read e-book online Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) PDF

By Luc Sante,Pablo Duarte

ISBN-10: 8416001529

ISBN-13: 9788416001521

Este libro no trata sobre los angeles historia canónica de Nueva York. No hay inmigrantes pobres que dan l. a. vuelta a su fortuna, ni filántropos dadivosos inaugurando hospitales, ni bardos que gloriquen sus rascacielos. Este libro es más bien un desfile de rufianes —en bandas callejeras, en partidos políticos o en uniforme de policía— y de desheredados —quienes quedaron en l. a. cara oculta del progreso por convicción o porque no les quedó otra—. Y también es un libro sobre los callejones y las casas de vecindad por las que arrastraron su vida y se divirtieron desde 1840 a 1919.

Una compilación de los mitos sobre los que se asienta el reverso sombrío del Nueva York actual.

RESEÑAS DE PRENSA

«Luc Sante es uno de los comentaristas más incisivos de l. a. cultura estadounidense actual», Eduardo Lago, en El País

«Maravilloso […] Una indagación inusual y libre de nostalgia sobre aquellos que empezaron abajo y no se movieron de ahí», Joe Queenan, en The Wall road Journal.

SOBRE EL AUTOR

Luc Sante (EE.UU., 1954) es uno de los observadores más brillantes de l. a. cultura contemporánea. Su prosa, delicada y tensa al mismo tiempo, apresa pequeñas escenas y nos devuelve un fresco completo de nuestra época, ya sea a través de libros viejos o de estrellas del hip-hop. No es extraño, pues, que the recent Yorker dijera de él: “Es uno de los pocos maestros en vida de l. a. lengua americana, y también un historiador y filósofo singular de l. a. experiencia estadounidense”. Del mismo modo, su libro Mata a tus ídolos fue uno de los seleccionados por el director de cine Jim Jarmusch con motivo de los debates literarios que organizó en el pageant ATP de Nueva York. Ha escrito también Low lifestyles, facts, The manufacturing facility of proof, folks images, colabora frecuentemente con the recent York evaluation of Books y enseña historia de l. a. fotografía en el Bard College.

Show description

Read Online or Download Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download PDF by María José López Córdoba,Milagros López-Peláez: Historia breve de las islas Británicas (Spanish Edition)

No puede concebirse l. a. historia de Europa, ni del mundo en su conjunto, sin las diversas aportaciones de las islas Británicas. En efecto, las naciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda han alumbrado varios de los avances más destacados de l. a. historia, desde el parlamentarismo hasta el fútbol, pasando por los angeles Revolución commercial, Shakespeare, los Beatles o l. a. derrota del nazismo.

Download PDF by Marcela García Sebastiáni: Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en

Los trabajos reunidos en este libro reconstruyen las trayectorias de vida de concretos emigrantes españoles en l. a. Argentina entre 1880 y 1940. Sus autores reflexionan sobre el papel social, político y cultural desempeñado por sujetos mediadores en l. a. integración a una sociedad nueva e interlocutores de experiencias entre sus mundos de referencia.

Download e-book for iPad: La gran revuelta indígena (Claves. Sociedad, economía, by Yvon Le Bot,Danielle Zaslavsky y Nayelli Castro

Un estudio international sobre los angeles larga primavera indígena en América Latina los angeles situación de los indígenas de América y las nuevas formas de protesta social en un libro revelador Los indígenas de América Latina han adquirido renovada visibilidad en las últimas décadas, tanto en los países en los que representan una parte importante de l. a. población (México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú), como en aquellos en los que conforman una minoría más o menos significativa (Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina).

Read e-book online Hombres ilustres de Almagro (Spanish Edition) PDF

El libro «Hombres ilustres de Almagro» pretende ser un homenaje a los hombres y mujeres de l. a. Ciudad Encajera, a los que habiendo nacido en ella lucharon por ella, para mejorarla y engrandecerla, pero también para aquellos que sin ser de Almagro, y que identificados con ella, han hecho posible l. a. ciudad que hoy vemos, tenemos y disfrutamos.

Additional info for Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Bajos fondos: Una mitología de Nueva York (Spanish Edition) by Luc Sante,Pablo Duarte


by Thomas
4.3

Rated 4.02 of 5 – based on 15 votes