Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) by Alberte Pagán PDF

By Alberte Pagán

ISBN-10: 8437632277

ISBN-13: 9788437632278

Andy Warhol quizá sea el artista más renowned del siglo xx. Pero su cine, al que se dedicó intensamente a partir de 1963, cuando entraba en el período más notorio de su carrera como pintor, sigue siendo desconocido para el gran público. In­fluido inicialmente por las películas de Ron Rice y Jack Smith, Warhol pronto encontró su propia voz en una serie de películas minimalistas ("Sleep", "Empire") que lo convertirían en pionero del estructuralismo cinematográfico. Sin renunciar a sus presupuestos artísticos, alcanzó el éxito comercial con "My Hustler" y "Chelsea Girls". Reconocido como innovador, podemos rastrear su huella tanto en el cine formal más radical como en, al otro lado del espectro, las gamberradas del cine "punk" o espacios televisivos como "Gran Hermano" y similares. Este libro ofrece un paseo por l. a. materialidad de las películas de Warhol, lejos de enfoques conceptuales que utilizan las películas más como pretextos para el debate teórico que como textos para el análisis crítico.

Show description

Read Online or Download Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

Get Tácticas de Comando para Filmación Digital (Spanish Edition) PDF

Antes de que un grupo de comando pueda invadir un país o aterrizar en el techo de un palacio, tiene que conocer su misión estratégica. De manera comparable, cualquier filmación ambiciosa de película, video o documental tiene sus diferentes desafíos que se pueden volver críticos: metas, planificación, apoyo, dirección, finanzas, comunicación, transporte, own, equipo, logística, trabajo colaborativo y flexibilidad.

Download e-book for kindle: Iconografía e iconología / 2 (Spanish Edition) by Rafael García Mahíques

En los angeles tradición de los estudios de Historia del Arte, se observa una renovada polarización entre las orientaciones estilístico-formalistas y aquellas que se basan en el estudio del contenido y en conexión interdisciplinar con otras ramas del saber histórico y humanístico. Ante esta situación, dos rules emergen con claridad: en primer lugar, que una Historia del Arte formalista, basada en los tradicionales análisis estilísticos, y orientada principalmente hacia objetivostales como l. a. catalogación y el expertizaje, muere en sí misma, puesto que si algo ha quedado demostrado con l. a. experiencia de estos enfoques es que el historiador del arte se aísla del conjunto de disciplinas históricas que tienen entre sus metas l. a. Historia cultural, y por consiguiente degradan los angeles disciplina a lo que es un oficio.

Jazz: Cómo la música puede cambiar tu vida (Spanish Edition) by Wynton Marsalis,Geoffrey C. Ward,Juan Castilla Plaza PDF

Con ingenio y ternura, Wynton Marsalis nos muestra cómo una verdadera comprensión del jazz, equilibrio perfecto en el escenario entre los angeles expresión artística person y el sacrificio por el bien común, puede enriquecer todos los aspectos de nuestra vida, desde los más íntimos hasta los empresariales, en las aulas escolares y en los ayuntamientos.

Get El ruido eterno (Spanish Edition) PDF

Ésta es l. a. historia del siglo XX a través de su música, desde l. a. Viena de antes de l. a. Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde l. a. Alemania de Hitler o los angeles Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60. Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más influyentes, hombres que se rebelaron contra el culto al pasado clásico, lucharon contra los angeles indiferencia del gran público y desafiaron a dictadores.

Additional info for Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) (Spanish Edition) by Alberte Pagán


by John
4.2

Rated 4.53 of 5 – based on 5 votes