Read e-book online Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) PDF

By Ramón Cózar Gutiérrez

ISBN-10: 8477372861

ISBN-13: 9788477372868

Albacete, corregimiento borbónico pretende adentrarse en el gobierno municipal y las oligarquías de los angeles villa de Albacete durante el siglo XVIII, momento trascendental para su devenir histórico. Esta localidad se fue configurando, lenta pero inexorablemente, en una de las principales poblaciones del extremo oriental de l. a. llanura manchega, hasta conseguir, en 1833, los angeles capitalidad de l. a. recién creada provincia de su mismo nombre. En todo este proceso fue basic el objeto valuable de los angeles investigación recogida en este libro: los angeles institución municipal, máximo órgano aglutinador de poder neighborhood, centro vivo y controlador de las principales preocupaciones políticas, económicas y sociales de los angeles comunidad, que convierte a sus componentes en “hombres poderosos”. Tomando como referencia el concejo, se explora también el elemento humano integrado por el gobierno de esta institución, en primer lugar, a través del análisis sociológico de los principales actores protagonistas de los angeles política municipal, sus redes, conexiones, mecanismos de poder y keep an eye on social, para una perfecta definición de l. a. oligarquía albaceteña. En segundo lugar, mediante el estudio del movimiento que generan en l. a. administración municipal y territorial las luchas por el poder y contra el poder, así como las relaciones amistosas o conflictivas entre los diversos poderes, que condicionarán los angeles autonomía de l. a. villa de Albacete hasta su reducción a corregimiento, en pleno reformismo borbónico.

Show description

Read Online or Download Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

María José López Córdoba,Milagros López-Peláez's Historia breve de las islas Británicas (Spanish Edition) PDF

No puede concebirse l. a. historia de Europa, ni del mundo en su conjunto, sin las diversas aportaciones de las islas Británicas. En efecto, las naciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda han alumbrado varios de los avances más destacados de los angeles historia, desde el parlamentarismo hasta el fútbol, pasando por los angeles Revolución business, Shakespeare, los Beatles o l. a. derrota del nazismo.

Marcela García Sebastiáni's Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en PDF

Los trabajos reunidos en este libro reconstruyen las trayectorias de vida de concretos emigrantes españoles en l. a. Argentina entre 1880 y 1940. Sus autores reflexionan sobre el papel social, político y cultural desempeñado por sujetos mediadores en l. a. integración a una sociedad nueva e interlocutores de experiencias entre sus mundos de referencia.

Get La gran revuelta indígena (Claves. Sociedad, economía, PDF

Un estudio international sobre los angeles larga primavera indígena en América Latina l. a. situación de los indígenas de América y las nuevas formas de protesta social en un libro revelador Los indígenas de América Latina han adquirido renovada visibilidad en las últimas décadas, tanto en los países en los que representan una parte importante de l. a. población (México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú), como en aquellos en los que conforman una minoría más o menos significativa (Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina).

Download e-book for kindle: Hombres ilustres de Almagro (Spanish Edition) by Francisco Asensio Rubio

El libro «Hombres ilustres de Almagro» pretende ser un homenaje a los hombres y mujeres de l. a. Ciudad Encajera, a los que habiendo nacido en ella lucharon por ella, para mejorarla y engrandecerla, pero también para aquellos que sin ser de Almagro, y que identificados con ella, han hecho posible los angeles ciudad que hoy vemos, tenemos y disfrutamos.

Additional info for Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) by Ramón Cózar Gutiérrez


by Donald
4.5

Rated 4.68 of 5 – based on 5 votes