New PDF release: Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso

By Claudia Cabrero Blanco

ISBN-10: 8498926203

ISBN-13: 9788498926200

Ramón Serrano Súñer, arquitecto del régimen franquista en sus momentos fundacionales y abogado de profesión, caracterizó los métodos empleados en ese período como “la Justicia al revés”. A lo largo de cuarenta años, España dejó de ser un Estado de Derecho y el ordenamiento tanto político como jurídico tuvieron como argumento último los angeles represión y como legitimación crucial los angeles victoria en l. a. guerra civil. l. a. Administración de Justicia fue sometida a una profunda depuración y cualquier tipo de disidencia quedó sujeta a leyes y jurisdicciones especiales.

En las filas de los angeles abogacía surgirá muy pronto una minoría que orienta su actuación hacia los angeles defensa de los represaliados y de los derechos sistemáticamente conculcados. Representando a los militantes de las organizaciones clandestinas ante tribunales militares primero y ante Orden Público posteriormente; ofreciendo cobertura  a los trabajadores al servicio de un movimiento obrero que lucha a un tiempo por l. a. mejora de las condiciones de vida y por las libertades y que van contando para ello con una crimson cada vez más tupida de despachos laboralistas; trabajando en el seno de los colegios de abogados y los congresos de l. a. abogacía por los angeles amnistía, el fin de las jurisdicciones especiales y el respeto a las garantías procesales; denunciando en los foros internacionales l. a. violación de los derechos humanos… los abogados constituyen un soporte primary –y llamativamente poco conocido- en el largo camino de gestación de las bases de recuperación de los angeles democracia.

Basado en un trabajo previo de rastreo sistemático de las fuentes documentales en archivos de toda España y en una extensa recogida de testimonios orales, este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto del recorrido de los angeles abogacía antifranquista desde sus pioneros hasta los angeles transición democrática, marcada por el sangriento crimen contra los abogados laboralistas del despacho de los angeles calle Atocha.

Show description

Read or Download Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download PDF by María José López Córdoba,Milagros López-Peláez: Historia breve de las islas Británicas (Spanish Edition)

No puede concebirse los angeles historia de Europa, ni del mundo en su conjunto, sin las diversas aportaciones de las islas Británicas. En efecto, las naciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda han alumbrado varios de los avances más destacados de los angeles historia, desde el parlamentarismo hasta el fútbol, pasando por los angeles Revolución commercial, Shakespeare, los Beatles o los angeles derrota del nazismo.

Patriotas entre naciones: Elites emigrantes españolas en by Marcela García Sebastiáni PDF

Los trabajos reunidos en este libro reconstruyen las trayectorias de vida de concretos emigrantes españoles en los angeles Argentina entre 1880 y 1940. Sus autores reflexionan sobre el papel social, político y cultural desempeñado por sujetos mediadores en los angeles integración a una sociedad nueva e interlocutores de experiencias entre sus mundos de referencia.

New PDF release: La gran revuelta indígena (Claves. Sociedad, economía,

Un estudio worldwide sobre los angeles larga primavera indígena en América Latina l. a. situación de los indígenas de América y las nuevas formas de protesta social en un libro revelador Los indígenas de América Latina han adquirido renovada visibilidad en las últimas décadas, tanto en los países en los que representan una parte importante de los angeles población (México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú), como en aquellos en los que conforman una minoría más o menos significativa (Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina).

Hombres ilustres de Almagro (Spanish Edition) - download pdf or read online

El libro «Hombres ilustres de Almagro» pretende ser un homenaje a los hombres y mujeres de los angeles Ciudad Encajera, a los que habiendo nacido en ella lucharon por ella, para mejorarla y engrandecerla, pero también para aquellos que sin ser de Almagro, y que identificados con ella, han hecho posible l. a. ciudad que hoy vemos, tenemos y disfrutamos.

Additional info for Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition) by Claudia Cabrero Blanco


by Robert
4.3

Rated 4.70 of 5 – based on 40 votes